Fundadores

Colegio Pumanque es una institución educacional privada laica de católicos, de financiamiento compartido, fundado oficialmente el 9 de octubre de 1984, habiendo iniciado sus actividades lectivas el 3 de marzo del mismo año. La institución fue fundada por los profesores de la Universidad Católica de Valparaíso Marcela Corvera Bahamondes y Nelson Jarpa Montero.

Nuestra misión institucional se expresa en la formación integral de nuestros alumnos que comprende tres dimensiones de desarrollo que asociadas en un conjunto armónico se proyectan a lograr el perfil del estudiante pumanquino a su egreso. La formación integral aspira no sólo a desarrollar conocimientos, aptitudes, destrezas y competencias propiamente académicas expresadas en los objetivos fundamentales de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, sino que conjuntamente formar a hombres y mujeres dotados con una clara sensibilidad social, firmeza de espíritu, vocación de fe, creativos, críticos de sí mismo y de su entorno, respetuosos del prójimo y del medio ambiente, como asimismo laboriosos, dignos, responsables, tolerantes, honrados y con espíritu emprendedor que les permita con su esfuerzo personal ingresar a la universidad y/o formar una microempresa productiva.